Friday, May 19, 2006


¿Capítulo 16?

Como todos: Hay cosas que no le cuento ni a la almohada.

Porque sí, ella me pidió que le ayudara a estudiar. Absolutamente porque sí. Yo respondí afirmativamente y me puse tiritón cuando le pedí su número. A las diez entonces, me dijo. A las diez en la conserjería de tu edificio, cerré el trato. Las cartas estaban tiradas. Creo que eso se lo había contado a mi almohada. Me bañé, me puse harto Axe Marine, me armé con una caja de LifeStyles Ultra-Ribbed y salí. Ella me estaba esperando y yo sentía como el rojo me inundaba la cara.

- Antes de estudiar ¿algo para comer?
- Mmmmm... Bueno (A todo le buscaba un doble sentido)
- Podríamos pedir unas pizzas... llegan en 30 minutos, si no: gratis...
- Me gusta la idea. También compremos algo para tomar.
- Yo tengo pisco y un Ron Bacardi...

No creo que exista alguien que pueda negarme que cuando hay alcohol de por medio la temperatura del cuerpo sube varios pares de grados. Onda Hot. Dos Ron y a la Papa, vendría siendo la cosa.

Atraídos

Otra cosa que me pone Hot, son los ascensores. Ella vive en el piso dieciocho y el elevador estaba cubierto de espejos, como un motel que te revuelve el estómago. Había espacio, pero –por alguna razón- estábamos conversando muy de cerca. Nos miramos y se abrieron las puertas. En ese momento soñé con que el viaje era tan interminable como el que se hace para llegar al mirador del Empire State. Su departamento es pequeño y desordenado, pero me gusta. Ella marca los siete números de la pizzería y yo ya tengo servida la primera ronda de ron-colas. Me cuenta que está cansada por el trabajo y el estudio, y yo le digo que tiene que empezar a relajarse un poco, porque nadie aguanta un ritmo así. Por alguna razón, todavía estamos mirándonos de cerca y, por primera vez, es ella quién se pone nerviosa. Javiera hace un movimiento brusco y pone el Anoche de los Babasónicos. Yo la adelanto hasta el Track 7 (“Puesto”: ...qué barbaridad haber tenido que esperar para vernos de tan cerca...). Otra vez, atraídos, quedamos mirándonos (cómplices) un poco más apegados que antes. Ambos bebemos el último sorbo de nuestro trago y no nos dejamos de descubrir las pupilas. Como si los ojos hablaran, como si los ojos pudieran hacer el amor. Nuestros vasos caen en la mesa al mismo tiempo y los segundos pasan en cámara lenta. Como si yo estuviera viendo la escena desde afuera. La tomo de la cintura firme y suave, le veo los ojos por última vez... ella mira mis labios y me doy cuenta que ese es un sí irrefutable. Siento que su boca tibia se junta con la mía y pareciera que fuéramos uno. Nos besamos como si quisiéramos rompernos los labios, como si fueran los últimos besos, como despedida. Nos separamos hasta quedar nariz con nariz y nos reímos en voz baja, como cuando los niños hacen una travesura. Mis manos abrazan su cintura impecable y –casi naturalmente- ella está sobre su cocina americana con las piernas abiertas y yo entremedio buscándola. Sus brazos rodean mi cuello. Mis manos en sus muslos y... suena el citófono.

- ¿Sí?, responde ella (...) Bueno, dígale que suba.
- Fueron 27 minutos, casi gratis. – Dije casi sarcástico.

Ella se arregla un poco. “Germana con Doble Queso”. Pago. Doy una propina de luca.

Babasónicos sigue en el ambiente (mucho tiene que ver). Track 12 “Exámenes”: “Yo no rindo exámenes de conciencia, siempre supe de qué estábamos hablando, no juegues así conmigo que soy simple (...) luces tan atractiva hoy. En el peor de los casos, nena, sólo quiero acostarme con vos..”.

10 comments:

Anonymous said...

Ese es mi Benja.

Anonymous said...

°°°Aunque, desde el 1° parrafo uno podría predecir mas o menos lo que va a pasar,el camino que creaste antes del "final" es cautivador porque hay momentos muy comumes que tú lograste que fueran distintos a lo que son por lo general..los hiciste de una forma tan delicada y apasionada a la vez,y eso me gusto mucho,como cuando dice:"...como si los ojos hablaran, como si los ojos pudieran hacer el amor..." y despues "...nos besamos como si quisieramos rompernos los labios,como si fueran los ultimos besos,como despedida..."
Además ese toque especial que le dan los fragmentos de musica, muy bien elegidos...

Cuidate y aparece por el 6 de balmaceda,hace tiempo que no vai°°°°°

Anonymous said...

me vooooooooooooy

JP said...

Rompernos los labios.
Gran frase.

Anonymous said...

ENTRETENIDA LA COSA.....UN TANTO PREDECIBLE...PERO GRACIOSA...JAJAJA....CUIDATE HERMANO...CHAUUU

Liliana Ochoa said...

qué excelente todo esto que escribes. Es como ver las películas de Bertolucci
saludos, Lily

con. said...

predecible se ha dicho. sí, algo así debe de ser.
fluida descripción, me agrada (ah? fluidos?). palpable retrato. gracias por eso.

FC said...

No se como llegue a tu block, pero me gusta... eso...

tencuidadoconloquedeseas said...

Esto se parece a mi taller de guion que cuando alguien lee, todos opinan de la escritura...Bueno, y sí, es una historia familiar y por eso la leimos hasta el final.(cacofonico, con intencion). En todo caso me gusto tu historia y esa Javiera sabe como hacerla y tu como jugar ;)

+ flai said...

yoqierounpardelabiospararomper


nunca había conocido este.

ola ola pastelazo.